BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 29 de Agosto a 4 de Septiembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 28 de agosto de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 29 de Agosto a 4 de Septiembre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Las palabras que dijo Salomón no significan que Dios no tenga un lugar de residencia específico, ni tampoco que sea omnipresente, en el sentido de estar literalmente en todo y en todas partes.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Re 8. Si queremos que nuestras oraciones sean escuchadas, deben salir del corazón, en el capítulo 8 de Primero de los Reyes encontramos una sentida oración de alabanza que Salomón ofreció durante la inauguración del templo de Jerusalén, por ejemplo, el rey afirmó que Jehová es el único que conoce el corazón del hombre, dio a entender que siempre hay esperanza para los pecadores que vuelven a Dios “con todo su corazón”, está claro, pues, que nuestras oraciones deben salir del corazón.

1 Re 8:8. Cuando Jehová dio a Moisés el diseño del tabernáculo en el desierto, uno de los aspectos principales era el arca del pacto, a ambos lados de ella, unos anillos con dos varales de madera de acacia revestida de oro, que se utilizaban para transportarla, los varales se verían si había un pequeño espacio entre la cortina y la pared del templo, o cuando el sumo sacerdote tenía que entrar en el Santísimo.

1 Re 8:9. El Arca hacía las veces de archivo sagrado para conservar ciertos artículos que servían de recordatorio o testimonio, las dos tablas del Testimonio o los Diez Mandamientos eran su principal contenido, una jarra de oro que contenía el maná y la vara de Aarón, pero más tarde, en algún momento anterior a la construcción del templo de Salomón, se sacaron de ella.

1 Re 8:30. Muchas personas creen que Dios es omnipresente, es decir, que está a la vez en todas partes y en todas las cosas, pero el rey Salomón elevó una donde indica que Jehová Dios tiene una morada y la llamó “los cielos”, es decir, un ámbito fuera del mundo material. Por lo tanto, cuando la Biblia dice que el cielo es la morada de Jehová Dios, no se refiere a un lugar en la atmósfera o en el espacio sideral, sino a un ámbito o esfera espiritual.

1 Re 8:43. En realidad, la Biblia indica que Dios mora en los cielos, además, cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera, Padre nuestro que estás en los cielos y la Biblia también afirma que Cristo, después de resucitar, entró “en el cielo mismo, para comparecer delante de la persona de Dios, estos versículos muestran claramente que Jehová reside en el cielo, y no en todas partes, él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico.

1 Re 8:50. Jehová Dios puso el ejemplo de mostrar compasión a los que experimentan aflicción, y puede mover a otros a mostrar este sentimiento amoroso. Por eso, el rey Salomón pudo orar apropiadamente a Jehová que cuando los israelitas cayesen cautivos debido a su infidelidad, hiciera que sus captores sintieran compasión por ellos.

1 Re 8:64. A pesar de que este altar de cobre tenía una superficie aproximada de setenta y nueve metros cuadrados, resultó demasiado pequeño para la gran cantidad de sacrificios que se ofrecieron, por lo que fue necesario santificar el centro del patio y así disponer de más lugar para el sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario