BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 5 a 11 de Septiembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 4 de septiembre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 5 a 11 de Septiembre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Porque la historia demuestra que, en aquella época, era común que reyes y gobernantes recibieran toneladas enormes de oro, ya sea como donaciones, ofrendas, tributos o botín, así que es obvio que la Biblia no exagera al hablar de la cantidad de oro que poseía el rey Salomón.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Re 9:4. Aunque David fue ejemplar en muchos sentidos, a lo largo de su vida cometió varios pecados graves, sin embargo, en cada caso demostró su arrepentimiento y por eso puede decirse que anduvo con Dios con integridad de corazón porque siempre trató de actuar en armonía con la voluntad divina.

1 Re 9:10-13. Es posible que las tierras que Salomón dio a Hiram hayan estado habitadas por no israelitas, aunque se hallaban dentro de los límites de la Tierra Prometida, la acción de Salomón también pudiera ser una indicación de que él no estaba cumpliendo por completo con la Ley, además, Hiram no estaba contento con el regalo. Quizás los habitantes paganos de dichas ciudades las tenían en malas condiciones, o tal vez estaban en una ubicación poco conveniente.

1 Re 9:14. Según las referencias bíblicas, Hiram envió a Salomón cuatro toneladas de oro, esta era una práctica común en aquella época, es por eso que es razonable pensar que con el tiempo Salomón llego a tener enormes reservas de oro.

1 Re 9:23. La diferencia parece radicar en los métodos de clasificación de los comisarios. Puede ser que Segundo de las Crónicas distinga entre 3.600 comisarios no israelitas y 250 israelitas, en tanto que Primero de los Reyes establezca una diferencia entre 3.300 capataces y 550 supervisores de mayor rango; de cualquier modo, la cifra total en cada caso es la misma: 3.850.

1 Re 10:1. El reino de Seba, situado, según se cree, en lo que ahora es la parte oriental de Yemen, se hizo con el control de la ruta de las caravanas y cobró fama por el comercio del incienso, la mirra, el oro, las piedras preciosas y el marfil, la reina de Seba fue a Jerusalén con un séquito muy impresionante, camellos que traían aceite balsámico y muchísimo oro y piedras preciosas.

1 Re 10:4, 5. A la reina de Seba le impresionaron tanto la sabiduría de Salomón y la prosperidad de su reino que no hubo más espíritu en ella, algunos entendidos piensan que esta oración significa que la reina se quedó sin aliento. Un experto cree incluso que se desmayó. Sea como fuere, a ella le sorprendió mucho lo que vio y oyó.

1 Re 10:22. La “flota de naves de Tarsis” de Salomón colaboró con la flota de Hiram, probablemente operando desde Ezión-guéber y comerciando en el mar Rojo e incluso más lejos

1 comentario: