REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 26 de Septiembre a 2 de Octubre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 30 de septiembre de 2022

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 26 de Septiembre a 2 de Octubre 2022

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 26 de Septiembre a 2 de Octubre 2022


(Los COMENTARIOS están tomados de LA ATALAYA que estudiamos en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 31

Valore el honor de orarle a Jehová

“Que mi oración sea delante de ti como incienso preparado” (SAL. 141:2).

 

1. ¿Cómo deberíamos ver la oración?

Podemos abrirle nuestro corazón a Jehová en cualquier momento y en cualquier idioma, y no tenemos que pedir cita, desde cualquier lugar él nos escuchará.

2. ¿Cómo demostró el rey David que para él la oración era todo un privilegio?

David quería que oración sea delante de ti como incienso preparado, el incienso sagrado era usado para adorar a Jehová, así que David quería decirle lo mejor a Dios en las oraciones.  

3. ¿Con qué actitud debemos orarle a Jehová, y por qué?

En nuestras oraciones debemos hablarle a Jehová con profundo respeto, Isaías, Ezequiel, Daniel y Juan describen a Jehová como un Rey imponente y eso nos recuerda que orarle es un increíble honor y que es muy importante hacerlo con profunda reverencia.

 

“DEBEN ORAR DE ESTA MANERA”

4. ¿Qué aprendemos de las primeras frases de la oración modelo? (Mateo 6:9, 10).

Los primeros asuntos que Jesús mencionó tienen una relación directa con el propósito de Jehová: que se santifique su nombre; que venga el Reino y que se hagan realidad las bendiciones que ha prometido para la Tierra y para los seres humanos.

5. ¿Por qué sabemos que no tiene nada de malo orar sobre asuntos personales?

Jesús mostró que no tiene nada de malo orar sobre asuntos personales. Podemos pedirle a Jehová que nos dé el alimento diario, que nos perdone los pecados, que nos proteja de la tentación y que nos libre del Maligno.

6. ¿Deberíamos orar solo por los asuntos que se mencionan en la oración modelo?

Nosotros podemos orar sobre cualquier cosa que nos preocupe, cuando tenemos que tomar una decisión, podemos pedir sabiduría y entendimiento, pedirle a Jehová que nos dé perspicacia y discernimiento.

7. ¿Por qué debemos alabar a Jehová en nuestras oraciones?

En nuestras oraciones, también debemos acordarnos de alabar a Jehová y nos sobran razones para alabar a Jehová por su manera de ser y por todo lo que hace.

8. ¿Cuáles son algunas cosas por las que podemos dar gracias al orar? (Salmo 104:12-15, 24).

Por ejemplo, los brillantes colores de las flores, la infinita variedad de alimentos deliciosos y la agradable compañía de los buenos amigos y le damos las gracias por la enorme cantidad de alimento espiritual que nos da y por la preciosa esperanza que tenemos.

9. ¿Qué podemos hacer para no olvidarnos de darle gracias a Jehová? (1 Tesalonicenses 5:17, 18).

Podríamos poner por escrito las cosas que le hemos pedido y revisar la lista cada cierto tiempo para ver cómo Jehová nos ha respondido.

 

DÉMOSLE GRACIAS A JEHOVÁ POR SU AMADO HIJO

10. ¿Por qué debemos agradecerle a Jehová que enviara a Jesús a la Tierra? (1 Pedro 2:21).

Debemos agradecerle a Jehová que enviara a su amado Hijo para enseñarnos, aprendemos mucho sobre Jehová y sobre lo que tenemos que hacer para agradarlo. Si demostramos fe en el sacrificio de Cristo, podemos disfrutar de una estrecha amistad y de paz con Jehová.

11. ¿Por qué oramos en el nombre de Jesús?

Le damos gracias a Jehová porque podemos orarle mediante su Hijo. Jehová se vale de Jesús para darnos lo que le pedimos.

12. ¿Qué otra razón tenemos para darle gracias a Jehová por su Hijo?

Jehová perdona nuestros pecados gracias al sacrificio de Jesús, si no fuera por el sacrificio de Jesús, nosotros, que somos imperfectos, no podríamos orarle a Jehová.

 

OREMOS POR NUESTROS HERMANOS

13. ¿Cómo demostró Jesús la noche antes de morir que amaba a sus discípulos?

Aunque estaba a punto de pasar por una prueba terrible, se preocupó por el bienestar de sus apóstoles.

14. ¿Cómo demostramos que amamos a nuestros hermanos?

Tenemos la costumbre de orar por nuestros hermanos, de ese modo, obedecemos el mandato de Jesús de amarnos unos a otros y le demostramos a Jehová cuánto queremos a nuestros hermanos.

15. ¿Por qué necesitan nuestros hermanos que oremos por ellos?

Nuestros hermanos necesitan que oremos por ellos porque se enfrentan a muchas situaciones difíciles, al pedirle a Jehová que ayude a nuestros hermanos para que puedan seguir adelante, demostramos que los queremos de verdad.

16. ¿Por qué debemos orar por los hermanos que nos dirigen?

Los hermanos que dirigen la congregación agradecen muchísimo que oremos por ellos, y esas oraciones los ayudan, al pedirle a Jehová que bendiga todo lo que hacen, demostramos que los amamos.

 

CUANDO ORAMOS EN PÚBLICO

17, 18. ¿En qué ocasiones quizás se nos pida orar en público, y qué debemos tener presente?

Es posible que la acompañante no conozca bien a la estudiante, y quizás prefiera hacer la última oración. Así podría adaptarla a las necesidades de la estudiante.

Si se le pide a un hermano que ore en una reunión para el servicio del campo o en una reunión de la congregación deben tener presente cuál es el objetivo de la reunión y no tiene que “usar muchas palabras.

 

QUE LA ORACIÓN OCUPE UN LUGAR IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA

19. ¿Qué nos ayudará a estar listos para el día de juicio de Jehová?

Si oramos constantemente, nos mantendremos despiertos en sentido espiritual y estaremos listos para cuando llegue el día de Jehová.

20. ¿Qué podemos hacer para que nuestras oraciones sean como incienso de aroma agradable?

Valoramos muchísimo el honor de orarle a Jehová, al pensar con cuidado en lo que vamos a decir en nuestras oraciones, demostramos que valoramos este honor extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario