REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Septiembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 19 de septiembre de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Septiembre 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Septiembre 2022


Afronte los problemas económicos con confianza” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Edifiquemos una casa que aguante. Estemos “contentos con las cosas presentes”.

Edifiquemos una casa que aguante. Estemos “contentos con las cosas presentes” (Transcripción)

Ángel Marcelino Zaragoza México

El desafío más grande para mí y mi familia han sido las enfermedades y el no tener el dinero suficiente para darles un tratamiento adecuado. Y el que semana tras semana tengo que juntar el dinero para alimentarlos.

Lester Manuel Filipinas

Era una situación muy triste. Se nos hacía difícil llegar a fin de mes porque yo no tenía un trabajo estable. También me preocupaba que mis hijos sufrieran por no tener suficiente comida ni otras cosas necesarias.

Llegué a pensar que moverme a otro país era la única solución para mantener a mi familia, porque dice 1 Timoteo 5:8 que hay que mantener a la familia.

Lo que me ha detenido de no irme a otro país es el amor a Jehová y amor a mi familia. Y como dice Filipenses 1:10, que hay que asegurarnos de las cosas más importantes, la espiritualidad es algo importante en mi familia.

Un anciano me dijo algo que me fortaleció. Me preguntó: “¿Piensas que Jehová solo bendice a sus siervos en el extranjero?”. Lo recuerdo bien. Desde ese día he tenido claro que lo más importante en la vida es nuestra espiritualidad, no las cosas que podamos conseguir en este mundo, porque todo eso desaparecerá.

Una gran bendición es mantener una familia unida y feliz a pesar de las carencias. También yo soy siervo ministerial y precursor auxiliar. Mi hija Fátima es precursora regular. Sin duda, todos los esfuerzos que hacemos, Jehová nos bendice. El dar me hace feliz. Los hermanos también pasan necesidad, al igual que nosotros pasamos también. Y eso me ayuda a no centrarme en mis problemas, sino en los hermanos y en Jehová.

Estoy convencida de que hemos tomado la mejor decisión. Estoy contenta con lo que tenemos y ahora somos muy felices, aunque no tengamos mucho. Se dice que somos ricos si estamos contentos con lo que tenemos. Y un texto de la Biblia dice: “La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario