BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 26 de Septiembre a 2 de Octubre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 25 de septiembre de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 26 de Septiembre a 2 de Octubre 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

En Josué 6:26 se hizo una profecía sobre el castigo por la reconstrucción de Jericó, en 1 de Reyes se dice que Hiel el betelita edificó a Jericó pagando con la pérdida de Abiram y Segub sus hijos, solo un Dios real pudo inspirar esas profecías y hacer que se cumplieran.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1Re 15:7. Primero y Segundo de los Reyes se diferencian de Primero y Segundo de Samuel por mencionar registros previos como fuentes de la información que usó el compilador, por ejemplo, los dos libros el compilador se refiere 15 veces al “libro de los asuntos de los días de los reyes de Judá” y 18 veces al “libro de los asuntos de los días de los reyes de Israel”.

1Re 15:12, 13. Asá hechó de Judá a los prostitutos de templo, quienes mantenían relaciones sexuales con otros hombres como parte de sus ritos paganos a Jehová le agradaba el celo de Asá por la adoración verdadera, y lo recompensó concediéndole muchos años de paz, Jehová se complace con quienes hacen las cosas buenas que él manda y los recompensa con una vida tranquila.

1Re 15:16-22. El rey Baasá de Israel se dispuso a bloquear el paso de cualquiera que se sintiera inclinado a regresar a Judá fortificando la ciudad fronteriza de Ramá, debido a un razonamiento humano o a prestar atención a algún mal consejo, Asá no se apoyó solo en Jehová, sino que recurrió a la diplomacia y a la conspiración para librarse de esta amenaza, aunque a veces pensamos que nos ideas puedan tener buenos resultados, nunca debemos olvidar que siempre debemos buscar la guía de Jehová.

1Re 15:23, 24. Los tres años finales de Asá fueron dolorosos debido a una enfermedad de los pies, pero él, imprudentemente, procuró obtener curación física más bien que curación espiritual, a pesar de la insensatez y la falta de discernimiento espiritual que manifestó en algunas ocasiones, sus buenas cualidades y el no haber apostatado sin duda pesaron más que sus errores, y se le considera uno de los reyes fieles de la línea de Judá.

1Re 16:4. Los perros, al igual que las aves carroñeras, se alimentaban de despojos, particularmente en las ciudades y la Ley mandaba que se arrojase a los perros la carne que había despedazado una bestia salvaje, es por eso que durante los juicios de Jehová contra sus enemigos a veces consistía en que los perros comiesen sus cadáveres o lamiesen su sangre.

1Re 16:31. Acab tuvo uno de los peores comportamientos en lo que respecta a la adoración verdadera. No solo toleró la forma corrompida de adoración a Jehová por medio de los becerros de oro que Jeroboán había mandado hacer, sino que además permitió que la adoración a Baal infectara a Israel a una escala sin precedentes como consecuencia de su matrimonio con Jezabel, la hija de Etbaal, rey de Sidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario