REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 12 a 18 de Septiembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 12 de septiembre de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 12 a 18 de Septiembre 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 12 a 18 de Septiembre 2022


El matrimonio es para toda la vida” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Cómo prepararse para el matrimonio. Parte 3: “Calcula los gastos”.

 

Cómo prepararse para el matrimonio. Parte 3: “Calcula los gastos” (Transcripción)

¡Al fin, el gran día llegó! Después de meses de preparación, todo estaba saliendo justo como imaginé. ¡Esperen! Esa no soy yo. Esa soy yo.

Mientras miraba a mi hermana casarse, no podía evitar pensar en mi futuro. Luego empecé a salir con Shane, y todo era perfecto.

Pasábamos mucho tiempo hablando por teléfono. Las cosas se daban con naturalidad. Estaba convencida de que él era el indicado.

Pero, con el tiempo, empecé a notar algunas cosas. Vi en él ciertas tendencias. Y las cosas no parecían mejorar. Ya ni siquiera estaba segura de que tuviéramos las mismas metas. Me sentía sola.

¡Pero qué bien que no lo estaba! Mi madre me preguntó con bondad cómo iban las cosas, así que se lo conté. “Tal vez Shane no sea el indicado”, le dije. Pensé que me obligaría a ir en una u otra dirección, pero no fue así. Más bien, me aseguró que, si él no era la persona para mí, yo iba a estar bien. Mis padres me recordaron lo que debía hacerse al construir una torre. Jesús dijo: “Por ejemplo, ¿quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?”. (Lucas 14:28)

Me di cuenta de que yo estaba a punto de construir una “torre” —mi vida junto a Shane— y necesitaba “calcular los gastos” antes de comprometerme. Me animaron a hablar con Shane acerca de las cosas que me preocupaban. Así que lo hice.

Mi madre tenía razón: todo salió bien. Y me sentí mucho mejor. Shane y yo decidimos que lo mejor era terminar la relación. Y, unos años más tarde, encontré a alguien que ama a Jehová tanto como yo... un hombre al que amo con todo mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario