SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 2 a 8 de Enero de 2023 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 30 de diciembre de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 2 a 8 de Enero de 2023

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: La oración (Sl 65:2). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

(Salude a la gente según las costumbres locales)

PUBLICADORA: Mucha gente se pregunta si Dios escucha las oraciones, ¿Qué piensa usted?

TRANSEÚNTE: Yo creo que sí.

(¿Cómo respondería si la persona le dijera que nadie escucha nuestras oraciones?)

PUBLICADORA: Yo también lo creo por lo que dice la Biblia, mire qué dice de Dios en Salmo 65:2: “A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase”, ¿Qué dice de Dios este versículo?

TRANSEÚNTE: Que escucha las oraciones.

PUBLICADORA: Así es, nada que ver con otras personas que tienen mucha autoridad pero que son inaccesibles, y según lo que leímos, ¿Cree que Dios quiere que lo haremos en un idioma en concreto?

TRANSEÚNTE: No creo.

PUBLICADORA: Tiene razón, vimos que Dios escucha las oraciones de gente de toda clase, de personas que hablan diferentes idiomas, no importa en qué idioma le oremos, podemos contarle cómo nos sentimos y él no se entiende, como es nuestro Padre, se preocupa por todos nosotros.

(¿Qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería a la persona?)

PUBLICADORA: Esta publicación explica más cosas sobre la oración, si quiere leerla me encantaría que se la quedara.

TRANSEÚNTE: Sí claro.

(Pregunta pendiente: ¿Sobre qué cosas podemos orar?)

PUBLICADORA: Y la próxima vez que venga podemos ver sobre qué cosas podemos orar, ¿Cuándo podemos volver a hablar?

 

Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar (th lec. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Juan, ¿Con quién tengo el gusto?

AMO DE CASA: Me llamo Antonio.

PUBLICADOR: Mucho gusto Antonio, en este día estamos llamando a todos (conversando con todos) los vecinos haciéndoles una sencilla pero importante pregunta. ¿Escucha Dios las oraciones?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, de hecho, yo siempre le oro a Dios cuando despierto como también antes de dormir.

PUBLICADOR: Le felicito, eso demuestra que tiene un profundo interés por Dios.

AMO DE CASA: Pues es algo que me han enseñado a mi desde la niñez.

PUBLICADOR: Así es, a la mayoría de nosotros desde muy pequeños se nos ha enseñado que existe un Dios al cual debemos orarle con frecuencia, muchas personas lo hacen, ¿Pero tenemos la garantía de que en verdad él nos escucha?

AMO DE CASA: Interesante pregunta, la verdad no sabría qué decir.

PUBLICADOR: Justamente vamos q ver que dice la Biblia aquí en Salmo 65:2 que dice… A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase, según esto que pudo escuchar, ¿Qué menciona en simples palabras esta parte de la Biblia?

AMO DE CASA: Asegura que Dios escucha las oraciones.

PUBLICADOR: Efectivamente, cuando las personas leen este pasaje tienen la confirmación de que el Dios Todopoderoso escucha las oraciones de todos aquellos que acuden a él, y en su caso, ¿Qué le han parecido estas palabras?

AMO DE CASA: Es bueno saber que cuando le oro a Dios él si me escucha.

PUBLICADOR: Correcto, saber esto también tiene otro beneficio, ya que nos garantiza que Jehová escucha las oraciones que le hagamos, especialmente cuando le hablamos de algo en específico, ahora pueda que nos preguntemos, ¿De qué cosas le podemos orar a Dios?, ¿Quisiera saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, me interesa mucho esa pregunta.

PUBLICADOR: Que bueno, entonces que le parece si otro día vemos como la Biblia también responde a esta pregunta, ¿Le puedo visitar a esta hora?

AMO DE CASA: Si claro no hay problema, le estaré esperando.

 

Primera conversación (5 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego comience un curso bíblico usando la lección 01 del folleto Disfrute de la vida (th lec. 16).

PUBLICADOR: Que tal, mi nombre es () y estamos llamando a todos los vecinos para hacerles una simple pero interesante pregunta, ¿Me permite hacérsela?

AMO DE CASA: Claro vecino, dígame de que se trata.

PUBLICADOR: La pregunta es la siguiente, ¿Será que Dios escucha las oraciones?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo en lo personal creo que sí.

PUBLICADOR: Gracias por tu respuesta y justamente esa es una de las respuestas que las personas dan, pero otras no creen que se así, por eso existe esta pregunta, ¿Habrá alguna garantía de que Dios nos escucha?

AMO DE CASA: Pues si quisiera escuchar la respuesta.

PUBLICADOR: Justamente esa garantía está aquí en Salmo 65:2 que dice… A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase, según esto que pudo escuchar, ¿Qué garantía nos da esta parte de la Biblia?

AMO DE CASA: Pues que Dios escucha las oraciones.

PUBLICADOR: Efectivamente, aquí esta esa garantía de que Jehová Dios escucha las oraciones que le hagamos especialmente cuando le hablamos de algo en específico, entonces, ¿Qué seguridad tenemos ahora?

AMO DE CASA: Sin duda que Dios si nos escucha.

PUBLICADOR: Ahora pueda que nos preguntemos, ¿De qué cosas le podemos orar a Dios?, ¿Qué más podemos aprender de Dios?, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo y que te parece si vemos la primera lección, ¿Cuál es el título?

ESTUDIANTE: Pues el título dice, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?

PUBLICADOR: Correcto, debajo de cada título hay un párrafo de instrucción, lo puedes leer por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, ¿En qué cosas piensan las personas?

ESTUDIANTE: Pues en preguntas como por ejemplo sobre la vida, el sufrimiento, el futuro y también en cosas de cada día como ganar el sustento o sobre la familia.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho, todos nos hacemos esas preguntas y en algunos casos hay mucha información sobre cada una de las cosas que mencionaste, pero, ¿Qué reconocen muchas personas?

ESTUDIANTE: Mucha gente se ha dado cuenta que la Biblia responde esas preguntas y que da buenos consejos para la vida.

PUBLICADOR: Así es, las personas han reconocido que la Biblia todavía sirve en la actualidad, ¿Te parece si seguimos analizando esta lección y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario