REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Diciembre 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 19 de diciembre de 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Diciembre 2022

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Diciembre 2022


Perseguidos pero felices” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Podemos ser felices a pesar de la persecución.

 

Podemos ser felices a pesar… de la persecución (Transcripción)

Konstantín Bayénov RUSIA

Una mañana, temprano, las fuerzas especiales rusas irrumpieron en mi casa. Iban armados. Me esposaron y lo registraron todo. Después me llevaron a la comisaría para interrogarme. Dos días después, me pusieron en prisión preventiva. Tenía mucho miedo porque no sabía cómo me iban a tratar en la cárcel. Un agente me amenazó y me dijo que me declarara culpable y que le diera los nombres de los hermanos. Me dijo que, si no lo hacía, mi situación empeoraría. Echaba muchísimo de menos a mi esposa. Era muy duro estar sin ella.

Durante dos meses, no tuve ni publicaciones bíblicas ni una biblia, así que decidí hacerme una. Mi esposa me envió una libreta, y todos los días escribía los textos bíblicos que recordaba. Cuando ya tenía unos quinientos textos escritos, me dieron una biblia. Como tenía mucha hambre espiritual, la leí entera en tan solo cuatro meses. Durante ese tiempo, les escribía cartas a mi esposa y a mis amigos, y les contaba cosas interesantes que había aprendido en mi lectura. Ellos también me mandaban cartas, y eso me hacía sentir que estaba muy cerca de mis hermanos. Era como si estuvieran en las celdas de al lado. Nunca me sentí solo. Mis amigos estuvieron ahí conmigo.

Cuando estás en prisión preventiva te aíslan completamente de los demás, pero es imposible que te aíslen de Jehová. Aunque oraba muchas veces durante el día, estaba deseando que llegara la noche porque todo estaba oscuro, todo el mundo estaba en la cama, y podía hablar con Jehová tanto como quisiera. Aprovechaba los momentos en los que estaba solo en la celda para ponerme de rodillas y orarle a Jehová. Y lo hacía con lágrimas en los ojos.

Hice una lista de las cosas que le pedía a Dios e iba marcando las que él me daba. Estaba convencido de que Jehová estaba muy cerca de mí. También cantaba nuestras canciones en voz baja. Pero, cuando estaba solo, aprovechaba y las cantaba con todas mis fuerzas. Siempre que podía predicaba, y llegué a hablar de temas tan diferentes como los tatuajes o “el rey del norte”. Al final me di cuenta de que no tenía razones para preocuparme tanto. Estuve 343 días detenido, y no perdí ni un solo cabello de la cabeza. Fue el año más interesante de mi vida. Me ayudó a refinar mis cualidades espirituales. Nunca me he sentido tan cerca de Jehová. ¡Qué gran honor apoyar la soberanía de Dios!

1 comentario:

  1. Hermanos buenas noches, por qué no publican la atalaya de esta semana?

    ResponderEliminar