BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 30 de Mayo a 5 de Junio 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 29 de mayo de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 30 de Mayo a 5 de Junio 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Balaam había predicho que de entre los israelitas saldría una estrella que sometería a los moabitas, con lo que se menciona en 2Samuel 8:2 se demuestra que tal profecía se cumplió gracias a David, quien subyugó a los moabitas.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

2Sa 7:3. Natán expresó su entusiasmo al proyecto de David de construir un centro permanente de la adoración pura en la Tierra. Sin embargo, parece que en esa ocasión expresó sus propios sentimientos en vez de hablar en nombre de Jehová, esa misma noche Jehová lo reprendió por eso, no obstante, este profeta humilde se sometió de buena gana al propósito de Jehová y lo apoyó sin quejarse. Si Dios tuviera que corregirnos de algún modo, haríamos bien en seguir el ejemplo de Natán y si aceptamos tal corrección, no perderemos el favor divino.

2Sa 7:8. David pasó de cuidar los rebaños en el pasto a ser rey sobre toda una nación, y para eso, toda la formación que obtuvo mientras cuidaba de las ovejas le preparó para una función más importante, pastorear al pueblo de Jehová y mientras iba creciendo recibió otra capacitación y desempeño otras funciones como músico de la corte, soldado de guerra y estratega militar, igualmente nosotros estamos agradecidos con la capacitación que recibimos en la congregación cristiana para poder cumplir con nuestras asignaciones.

2Sa 7:12, 13. En este momento Jehová decide establecer un pacto con David, en donde su descendencia seria la que gobernaría por Israel durante mucho tiempo, cómo se indicó en esas palabras, Salomón el hijo de David fue el rey siguiente, y por medio de él se construyó una casa o templo a Dios en Jerusalén, no sería sencillamente una sucesión constante de reyes davídicos. Con el tiempo, de la línea de David vendría alguien que gobernaría hasta tiempo indefinido, y su trono sería como el sol enfrente de Jehová.

2Sa 7:16. A Jehová le conmueve el deseo sincero de David, así que, en vista de la devoción de su siervo y en armonía con su propósito, hace un pacto con él: Jehová levantará a alguien del linaje real de David que reinará para siempre y Jesús de Nazaret fue un descendiente de David, está claro, entonces, que el pacto con David se cumple en Jesucristo. No obtuvo su cargo en este gobierno por votación popular, sino por una promesa solemne de Dios, que le da el derecho a gobernar para siempre y no olvidemos que las promesas de Dios jamás dejan de hacerse realidad

2Sa 8:4. El rey David de Israel tuvo presente la prohibición de Jehová de no hacerse con muchos caballos, en su victoria pudo haber añadido muchos caballos a su ejército; no obstante, solo se quedó con la cantidad que estimó suficiente para sus planes inmediatos y ordenó que se invalidara a los restantes, esto era para evitar caer en solo confiar en las ventajas que ofrecen estos magníficos animales en la guerra y ya no en Jehová, así mismo nosotros debemos confiar en Jehová en nuestra vida y no solo en nuestra aptitudes.

2Sa 8:11. Cuando unos pueblos fueron a llevarle tributo a David, él lo santificó para Jehová, tal como había santificado la plata y el oro de todas las naciones que había sometido, esto era porque David sabia que tales tributos no eran para su propio beneficio, sino que pensó en la promesa que Jehová había dicho sobre él y por eso decidió que todo lo que recibiera seria usado para el servicio sagrado a Dios.

2Sa 8:15-18. David siguió reinando sobre todo Israel e impartiendo justicia y rectitud a todo su pueblo, pero él no hacia todo eso solo, sino que contaba con la ayuda de personas y consejeros que le serian de mucha utilidad y le ayudarían a administrar bien a Israel, en la congregación la ayuda que los ancianos reciben de los siervos ministeriales sirve para que la congregación funcione de manera teocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario