SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 9 a 15 de Mayo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 5 de mayo de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 9 a 15 de Mayo 2022

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: El sufrimiento (1Jn 5:19). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

PUBLICADOR: Hola Iván, ¿Cómo le ha ido?, por si no me recuerda, soy Francisco.

COMPAÑERO: Y yo soy Abel.

AMO DE CASA: Hola, me alegro de verlos.

PUBLICADOR: Igualmente Iván, el otro día quedamos en hablar de cuál es la causa del sufrimiento, fíjese en lo que dice la Biblia en 1 Juan 5:19, Abel, ¿podrías leerlo?

COMPAÑERO: Claro, dice: “Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.”

PUBLICADOR: Gracias, según lo que hemos leído, ¿Quién controla el mundo?, ¿Diría que lo controla Dios?

AMO DE CASA: No, dice que el maligno, ¿Quién es, el Diablo?

PUBLICADOR: Sí, él es quien gobierna el mundo, ¿Verdad que nos damos cuenta de eso al observar lo que pasa a nuestro alrededor?

AMO DE CASA: Claro que sí, hay mucho odio y delincuencia.

PUBLICADOR: Es cierto, (Pregunta: ¿Por qué diríamos que el publicador usó bien las preguntas al razonar con las personas?) la Biblia también muestra que Satanás es el culpable del pecado y la muerte que azotan a la humanidad.

AMO DE CASA: No lo sabía, pero lo que dice tiene mucho sentido.

PUBLICADOR: ¿Verdad?, así que Dios no es el culpable del sufrimiento, él no desea que suframos, la próxima vez podríamos analizar qué siente Dios al vernos sufrir, seguro que le consolará mucho saber la respuesta a esa pregunta.

(Pregunta: ¿Cómo le ofrecería a la persona una publicación del kit de enseñanza?)

 

Revisita (3 mins.): Use las ideas para conversar (th lec. 8).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez que nos vimos, hoy vengo a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?

AMO DE CASA: La verdad es que sí, desde que vi que Dios no es el causante.

PUBLICADOR: Es verdad, como vimos la semana pasada, muchos piensan que es Dios quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esa duda, de porque o por quien hay sufrimiento, ¿En dónde podremos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Perfecto, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: Yo creo que Dios.

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Se refiere a Satanás?

PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo, por ejemplo, si un gobernante es malo y en lugar de velar por el bienestar de su pueblo los maltrata e instiga a otros a la violencia, ¿Cómo dirías que es la condición en esa nación?

AMO DE CASA: Pues que es una condición terrible.

PUBLICADOR: Entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?

AMO DE CASA: Pues la respuesta sería el Diablo.

PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.

 

Revisita (5 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida y comience un curso bíblico utilizando la lección 01 (th lec. 16).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, la última vez le mencione que hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Qué diría usted sobre esta pregunta?

AMO DE CASA: Pues que el sufrimiento nos la causamos nosotros.

PUBLICADOR: Muchos piensan igual, que el sufrimiento lo provocamos nosotros, otros piensan que es Dios quien la causa, pero se quedan con esa duda, de porque hay sufrimiento, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia da la respuesta a esta pregunta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: ¿Dios?

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del maligno, ¿Ósea el Diablo?

PUBLICADOR: Así es, él es un rey despiadado que trata que la humanidad este lejos de Dios y por eso el mundo está lleno de violencia y maldad, en cambio Dios se preocupa por nosotros, por eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

AMO DE CASA: Me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces en la próxima ocasión veremos la respuesta, ahora bien, vimos que la Biblia contestó esta pregunta, ¿Cree que la Biblia también contesta otras preguntas?

AMO DE CASA: Si, porque es la palabra inspirada de Dios.

PUBLICADOR: Correcto, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo (o también: “lo puedes descargar en tu celular”) y que te parece si vemos la primera lección, ¿Cuál es el título?

ESTUDIANTE: Pues el título dice, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?

PUBLICADOR: Correcto, debajo de cada título hay un párrafo de instrucción, lo puedes leer por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, ¿En qué cosas piensan las personas?

ESTUDIANTE: Pues en preguntas como por ejemplo sobre la vida, el sufrimiento, el futuro y también en cosas de cada día como ganar el sustento o sobre la familia.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho, todos nos hacemos esas preguntas y en algunos casos hay mucha información sobre cada una de las cosas que mencionaste, pero, ¿Qué reconocen muchas personas?

ESTUDIANTE: Mucha gente se ha dado cuenta que la Biblia responde esas preguntas y que da buenos consejos para la vida.

PUBLICADOR: Así es, las personas han reconocido que la Biblia todavía sirve en la actualidad, ¿Te parece si seguimos analizando esta lección y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario