SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 16 a 22 de Mayo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 12 de mayo de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 16 a 22 de Mayo 2022

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todas las personas del sector, ¿Me permite unos minutos?

AMO DE CASA: Discúlpeme, pero ahora estoy muy ocupado y no tengo mucho tiempo.

PUBLICADOR: Gracias por decirme eso, si me permite me gustaría ser breve y le prometo que no me tomara mucho tiempo, ¿Qué piensa usted sobre la pregunta si los sufrimientos son castigo de Dios?, ¿Qué respondería?

AMO DE CASA: Pues yo creo que esa es la forma en la cual nos reprende.

PUBLICADOR: Gracias por su respuesta y en efecto, muchas personas tienen el mismo pensamiento, pero también piensan que, si la Biblia dice que Jehová es un Dios de amor, entonces, ¿Por qué permite el sufrimiento?

AMO DE CASA: Bueno, si lo pone de ese modo, no sé qué decir.

PUBLICADOR: Pues bien, en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, que dice…, según este versículo, ¿Es posible someter a prueba a Jehová Dios?

AMO DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.

PUBLICADOR: Exacto, y si seguimos leyendo lo que dice este versículo, ¿Qué otra cosa es imposible para Jehová Dios?

AMO DE CASA: Dice que él en cambio tampoco pone a prueba a las personas.

PUBLICADOR: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento, ante esto surge otra pregunta, entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego háblele a la persona de nuestro curso gratuito de la Biblia y entréguele una tarjeta de contacto de jw.org (th lec. 20).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez vamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?

AMO DE CASA: La verdad es que sí, si Dios no es el causante, ¿Entonces porque sufrimos?

PUBLICADOR: Es verdad, como vimos la semana pasada, Dios no es quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esa duda, de porque hay sufrimiento o quien lo causa, ¿En dónde cree que encontremos la respuesta a su pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Perfecto, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: Yo creo que Dios.

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si escuchamos lo que dice 1 Juan 5:19, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Se refiere a Satanás?

PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo y como él es malo vemos cosas malas en la sociedad, ¿Crees que esa descripción calza perfectamente con lo que estamos viendo hoy?

AMO DE CASA: Pues sí, una condición terrible.

PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, sabes, en Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente el día de hoy estoy ofreciendo un curso bíblico gratuito de la Biblia con este folleto, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia, con esta publicación podrás beneficiarte de las enseñanzas de la Biblia, ¿Quiere quedarte con el folleto?

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas comunes como la que analizamos hoy mediante la Biblia, por ejemplo, ¿Por qué morimos?

AMO DE CASA: Pues la verdad nunca me pregunte la razón.

PUBLICADOR: Pues bien, en esa página de internet encontrara la respuesta, y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, videos que abarcan diversos temas e información sobre quiénes somos, aquí te entrego la tarjeta.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 04 punto 5 y recuadro “Lo que algunos dicen” (th lec. 19).

PUBLICADOR: Es interesante ver que Jehová quiere que usemos su nombre, pero como dice aquí él también quiere que seamos su amigo y eso es lo que justamente veremos en estos momentos, lee ese párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Tu crees que es realista la afirmación de esta mujer que dijo que conocer en nombre de Dios fue lo mejor que e ha pasado?

ESTUDIANTE: Claro que si, por supuesto, yo también diría lo mismo.

PUBLICADOR: Que bueno, entonces creo que si podremos disfrutar viendo el siguiente video titulado Mi búsqueda del Dios verdadero y después haremos las preguntas que nos dice el libro.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: (Después de ver el video), entonces, según el video, ¿cómo influyó en Soten conocer el nombre de Dios?

ESTUDIANTE: Pues primera dice que su vida ha sido muy difícil en Camboya, además que ella conocía la existencia del Dios Verdadero y que cuando por fin supo como se llamaba, el nombre de Jehová quedó grabado en su corazón, aprendió de la Biblia y ahora ella se siente feliz porque reconoció que tenía un Padre Celestial.

PUBLICADOR: Exacto, ella reconoció que saber que Dios, aparte de que tiene un nombre también es alguien que se preocupa por ella como un padre, y aparte de eso también puede ser nuestro amigo, ¿Sabías eso?

ESTUDIANTE: No, yo solo sabia que puede ser mi Padre y mi Dios.

PUBLICADOR: Bueno, cuando conoces a alguien pueda que esa persona se convierta en tu amigo, esto lo podemos confirmar revisando lo que dice Santiago 4:8, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué le gustaría a Jehová que tu hicieras?

ESTUDIANTE: Pues acercarme a él y de esta manera el se acercará a mí.

PUBLICADOR: Exacto, básicamente él nos esta invitando a acercarnos a él, y ahora, ¿Crees que conocer y usar el nombre de Dios puede ayudarte a acercarte a él? ¿Por qué?

ESTUDIANTE: Por supuesto que sí, ya que conocer su nombre y su firma de ser y de pensar nos motiva a que nos acerquemos, que lo consideremos nuestro Padre, Amigo y Dios.

PUBLICADOR: Que excelente tu respuesta, sin duda veo que entendiste muy bien toda esta lección, ahora antes de pasar al resumen quiero que me contestes la parte, lo que algunos dicen: “Como solo hay un Dios, da igual cómo lo llamemos”, primeramente, ¿Crees que Jehová es el nombre de Dios?

ESTUDIANTE: Claro que sí, todos tienen un nombre, incluido Dios y ese nombre aparece en la Biblia.

PUBLICADOR: Correcto, muy buena tu respuesta y ¿Cómo les explicarías a otros que Dios quiere que usemos su nombre?

ESTUDIANTE: Pues les diría el mismo texto que vimos aquí, Santiago 4:8.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, demuestra que entiendes a la perfección, ¿Quién es Dios?, ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el resumen.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario