SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 23a 29 de Enero de 2023 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 22 de enero de 2023

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 23a 29 de Enero de 2023

Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todas las personas del sector, ¿Me permite unos minutos?

AMO DE CASA: Discúlpeme, pero ahora estoy muy ocupado y no tengo mucho tiempo.

PUBLICADOR: Gracias por decirme eso, si me permite me gustaría ser breve y le prometo que no me tomara mucho tiempo, ¿Qué piensa usted sobre la pregunta si Dios escucha nuestras oraciones? 

AMO DE CASA: Yo creo que él si nos escucha.

PUBLICADOR: Yo también pienso igual, pero ahora pueda que nos preguntemos, ¿Cómo pudiéramos estar seguros que eso es así?

AMO DE CASA: Bueno, la verdad a veces hasta yo mismo me he hecho esa misma pregunta.

PUBLICADOR: Que le parece si vemos lo que dice la palabra de Dios la Biblia, precisamente en Salmo 65:2 se menciona algo interesante ¿Te gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, y como acabamos de leer, ¿Cuál es la garantía que da esta parte de la Biblia?

AMO DE CASA: Que Dios escucha las oraciones.

PUBLICADOR: Efectivamente, cuando las personas leen este pasaje tienen la confirmación de que el Dios Todopoderoso escucha las oraciones de todos aquellos que acuden a él, y en su opinión personal, ¿Qué le han parecido estas palabras?

AMO DE CASA: Si la Biblia dice que Dios escucha las oraciones, ahora sé que me escucha cuando le oro en las mañanas.

PUBLICADOR: Y saber esto también nos garantiza que a Jehová Dios le podemos hablar de muchas cosas que nos preocupan, ahora pueda que nos preguntemos, ¿De qué cosas le podemos orar a Dios?, ¿Quisiera saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, me interesa mucho esa pregunta.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces otro día veremos como la Biblia también responde a esta pregunta, ¿Le puedo encontrar a esta misma hora?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

 

Revisita (4 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 14).

PUBLICADOR: Buenos días (), ¿Cómo te ha ido?

AMO DE CASA: Hola (), pues todo bien, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Todo bien también, que te parece si hoy contestamos a la pregunta sobre qué cosas podemos le podemos orar a Dios, por ejemplo, cuando tú le oras, ¿Qué le sabes decir en oración?

AMO DE CASA: Pues en lo personal yo le doy gracias por la vida, después le pido que me ayude a cada ser una mejor persona y ahí también por el pan de cada día, la salud y otros temas que le suelo pedir.

PUBLICADOR: Así es, muchos pedimos por esos mismos temas, pero a pesar de que Jehová es capaz de escuchar las peticiones que le hacen a él, la Biblia establece cual es la condición para dichas oraciones, veamos lo que dice 1 Juan 5:14, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, ¿Lograste ver cuál es la condición que Dios establece para las oraciones?

AMO DE CASA: Pues, podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, cuando dice que deben de estar acuerdo según su voluntad se refiere a cosas y asuntos como el Reino que el traerá en el futuro, también le podemos pedir sabiduría para hacer las cosas como él quiere y también podemos orarle por las cosas que mencionaste al principio, entonces si nosotros oramos por esas cosas, ¿Estarían de acorde con la voluntad de Jehová?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, por eso cuando pedimos por cosas que están de acuerdo con la voluntad de Dios en nos escucha ahora bien surge esta otra pregunta, ¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Me parece bien, a esta misma hora puede ser.

PUBLICADOR: Estaré aquí entonces, antes de retirarme, quisiera mostrarte este breve video veremos la importancia y los beneficios de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy interesante, veo que la Biblia responde a muchas preguntas.

PUBLICADOR: Exacto, preguntas como las que menciona el video siempre han llamado la atención y aunque se pensaba que se debía investigar mucho se encuentran en la Biblia que es de fácil alcance, si quieres conocer las respuestas y las promesas de Dios, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, así podrás beneficiarte de las enseñanzas de la Biblia, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un folleto con el cual se puede estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

 

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 08 resumen, repaso y “Propóngase esto” (th lec. 9).

PUBLICADOR: Ahora en vista de todo lo que hemos analizado en esta lección, ahora hagamos el resumen, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Me parece bien.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Qué resumen nos da esta lección?

ESTUDIANTE: Pues que Jehová quiere ser su amigo y le ayudará a dar pasos para acercarse a él.

PUBLICADOR: Básicamente de eso estuvimos estudiando, por ejemplo, si alguien te dijera que es imposible ser amigos de Dios, ¿Qué dirías?

ESTUDIANTE: Pues le diría el texto de Santiago 4:8 en donde Jehová nos está invitando a usted a ser su amigo.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, ahora analicemos la primera pregunta de repaso, ¿Cómo ayuda Jehová a sus amigos?

ESTUDIANTE: Pues, ayuda a sus amigos a afrontar los problemas de la vida.

PUBLICADOR: Excelente respuesta, como vimos en un video, Jehová puede ayudar a quienes están luchando contra sus emociones y pensamientos negativos, la segunda pregunta, ¿Por qué les dice Jehová a sus amigos que hagan cambios?

ESTUDIANTE: Porque tal como un buen amigo nos recuerda lo que tenemos que hacer para que no nos pase nada malo y nos vaya bien. Jehová hace lo mismo con nosotros.

PUBLICADOR: Muy bien, recuerda que él nos ayudará hacer los cambios necesarios en nuestra conducta o en nuestra forma de ser, finalmente la tercera pregunta es, ¿Cree usted que Jehová espera demasiado de sus amigos?

ESTUDIANTE: Pues no, lo que el nos pide es algo realista que podemos hacer y cumplir.

PUBLICADOR: Exacto, entonces podemos decir que has aprendido más sobre cómo podemos hacernos amigos de Jehová y por qué es el mejor amigo que podemos tener, por eso que te parece si pones la fecha de hoy como señal de que terminaste esta lección 8.

ESTUDIANTE: Claro, lo hare ahora mismo.

PUBLICADOR: Eso es, antes de acabar revisemos de nuevo esta parte que dice “Propóngase esto”, aquí te anima a que le cuentes a un amigo algo que hayas aprendido de Jehová.

ESTUDIANTE: Claro, me gustaría hacerlo

PUBLICADOR: Estupendo, si tienes alguna duda o pregunta revisa la información me lo puedes decir después, ahora para terminar, hagamos una oración.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario