BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 21 a 27 de Febrero 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 20 de febrero de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 21 a 27 de Febrero 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

La conversión es un acto libre y voluntario que implica el rechazo de todo el mal proceder que se cometió antes de conocer a Jehová, para demostrar tal conversión es necesario demostrar arrepentimiento y para ello se debe abandonar la religión falsa, actuar en armonía con los mandamientos de Dios y dar devoción exclusiva a Jehová, así la conversación se demuestra con un cambio de nuestra manera de pensar, objetivos y modo de ser.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1Sa 6:2, 3. Los filisteos se dieron cuenta rápidamente que había sido una pésima idea tomar como botín el arca del pacto de Jehová, ya que a cualquier ciudad a donde era llevada los habitantes de dichas ciudades sufrían de diversas formas y terminaron reconociendo que esto era un castigo Divino, con esto queda demostrado que quienes en la gran tribulación lleguen a atacar a los siervos de Jehová no podrán celebrar su victoria por  mucho tiempo ya que en seguida ellos llegaran a sufrir las consecuencias de haber atacado al pueblo de Jehová.

1Sa 6:19. Los israelitas tuvieron que aprender que el mero hecho de recuperar el arca no era excusa para desobedecer el mandato de Jehová que estipulaba que debían mirar al arca, aunque era una ocasión alegre cumplir con las normas de Jehová por encima de todo, hoy en día, igualmente puede haber situaciones en las cuales podremos disfrutar de gran regocijo entre los miembros de la congregación, sin embargo, no son excusas para desobedecer a Jehová violando sus normas y mandatos.

1Sa 7:9, 10. Cuando los filisteos atacaron la ciudad, Jehová hizo que en el cielo tronara un gran estruendo que asustó a los filisteos, quienes eran guerreros experimentados, la confusión se apoderó de ellos ya que la intensidad del ruido que escucharon retumbó en las colinas o quizá fuera porque provino de un cielo despejado, en cualquier caso, aquel acto sobrenatural convirtió a los depredadores en presas, esa misma reacción podemos esperar de los enemigos que ataquen al pueblo de Jehová durante la Gran Tribulación.

1Sa 7:15. Aquí vemos que Samuel siguió juzgando a Israel el resto de su vida y eso denota que incluso en su vejez siguió sirviendo fielmente a Jehová desde que era un niño que apenas servía en el tabernáculo, eso es un buen ejemplo para todos los siervos de Jehová de la actualidad, quienes dediquen toda su vida al servicio de Dios, incluso desde los días de su juventud, podrán ver en su vejez la satisfacción que es y fue servir a Jehová de todo corazón.

1Sa 8:3. A pesar del buen ejemplo que tenían de su padre, los hijos de Samuel no siguieron sus pasos, aunque eran levitas, buscaban riquezas de forma deshonesta, aceptaban sobornos y juzgaban de manera injusta, esto demuestra que a pesar de todo entre las congregaciones lastimosamente hay hijos que no siguen el buen ejemplo de sus padres y deciden aparentar servir a Jehová o no servirle para nada.

1Sa 8:4, 5. El relato tampoco dice lo que sintió Samuel al enterarse del mal comportamiento de sus hijos, pero muchos padres saben lo vergonzoso, decepcionante y doloroso que eso puede ser y hoy es común que los hijos se rebelen contra sus padres, en el caso de los padres que están pasando por esa situación podrán hallar consuelo y guía al analizar la actitud de Samuel, pesar de la mala conducta de sus hijos, él se mantuvo constante en su servicio a Dios, además, su Padre en los cielos, Jehová, se sentirá orgulloso de usted por serle leal como Samuel.

1Sa 8:6-9. En este momento de la historia, los israelitas ya estaban queriendo tener un rey humano y visible, el problema no era la petición en si ya que sabían que Dios estableciera un reino en consonancia con las promesas dadas a Abrahán y a Jacob así como la daban las palabras que Jehová dirigió a Israel después del éxodo, los términos del pacto de la Ley e incluso parte del mensaje que Dios hizo pronunciar al profeta Balaam, el problema era que Jehová aún no había indicado cuándo llegaría el momento debido para establecerlo ni la estructura y los componentes de ese gobierno, o si sería terrenal o celestial. Por consiguiente, fue un atrevimiento el que el pueblo exigiera entonces un rey humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario