RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 21 a 27 de Febrero 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 21 de febrero de 2022

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO ADORACION PURA: 21 a 27 de Febrero 2022

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 21

“Este será el nombre de la ciudad: Jehová Está Allí”

EZEQUIEL 48:35

IDEA PRINCIPAL: Lo que representan la ciudad y la contribución

 

1, 2. a) ¿Qué terreno tiene que reservarse para un propósito especial? (Vea la portada ilustrada de este libro). b) ¿Qué garantía les ofrece esta visión a los exiliados?

a) En la última visión de Ezequiel se menciona una franja de terreno que tiene que reservarse para un propósito especial, se la aparta como contribución para Jehová.

b) Ezequiel describe de forma detallada esa contribución ya que es una garantía a los judíos exiliados de que Jehová estará con ellos cuando vuelvan a su querida tierra.

 

La contribución santa junto con la ciudad

3. Pensando en la parte del país que Jehová reserva para un propósito especial, ¿qué cinco áreas se mencionan en la visión, y qué función tienen? (Vea el recuadro “La contribución que ustedes deben reservar”).

En la visión se menciona una franja y un terreno cuadrado que mide 25.000 codos de norte a sur, y otros 25.000 codos de este a oeste y se le llama “la contribución entera”, y está dividido en tres secciones horizontales. La de arriba es para los levitas; la de en medio está reservada para el templo y los sacerdotes. Esas dos secciones juntas forman la “contribución santa”. Y la sección de abajo, o “el resto del terreno”, es la más pequeña y está destinada “para uso comunitario de la ciudad” y esta dividido en cinco áreas que son “La contribución”, “La contribución entera”, “El territorio del jefe”, “La contribución santa” y “El resto del terreno”

4. ¿Qué lección extraemos del pasaje sobre la contribución para Jehová?

Vemos que primero se reservó esta contribución especial, y luego se dividió el resto del país entre las tribus. De este modo, Jehová mostró que se le debía dar prioridad a esa franja central del país, que tenía un propósito espiritual y recordaba que la adoración a Jehová tenía que ocupar el primer lugar en su vida. Para nosotros, las actividades espirituales también son una prioridad.

 

“La ciudad estará en medio de él”

5, 6. a) ¿De quién era la ciudad? b) ¿Qué no es la ciudad, y por qué?

a) La ciudad y sus alrededores no eran parte de “la contribución santa” o, como Dios dijo, “la contribución que ustedes reservarán para Jehová” sino que le pertenecía a todo Israel.

b) La ciudad no puede ser la Jerusalén reconstruida y su templo. ¿Por qué? Porque no hay un templo dentro de la ciudad que ve Ezequiel. Tampoco puede ser ninguna otra ciudad de la tierra restaurada de Israel. ¿Por qué? Porque ni los que volvieron del destierro ni sus descendientes construyeron una ciudad con esas características. Y, por último, tampoco puede ser una ciudad celestial. ¿Por qué? Porque se construyó en un terreno “de uso común”, es decir, un lugar que ni era sagrado ni estaba destinado a la adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario