SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 14 a 20 de Febrero 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 10 de febrero de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 14 a 20 de Febrero 2022

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca un curso bíblico utilizando el folleto Disfrute de la vida (th lec. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, que gusto encontrarte en tu casa, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y a ti?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, hoy estamos contestando una pregunta a todos los vecinos, ¿Por qué sabemos que Dios se preocupa por cada uno de nosotros?, ¿En dónde crees que podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: ¿En la Biblia?

PUBLICADOR: Exacto, esa respuesta se encuentra en una declaración que dijo Jesús cuando estuvo en la Tierra, por ejemplo, que te parece si revisamos lo que dice Mateo 10:29-31, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué sabe Dios sobre los gorriones?

AMO DE CASA: Ahí dice que su Padre sabe cuándo uno de ellos cae, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Por ejemplo, cuando un gorrión muere, casi nadie se da cuenta de esos pajaritos, pero, Jehová Dios se da cuenta de todo lo que les pasa y continuando con la lectura, ¿Hasta qué grado nos conoce Jehová?

AMO DE CASA: Pues el conoce hasta la cantidad de nuestro cabello.

PUBLICADOR: Imagínate, para nosotros es imposible saber cuál es la cantidad exacta de cabello que tenemos cada uno, pero Dios si lo sabe, por eso, ¿Crees que eso es prueba suficiente de que Dios se preocupa mucho en nosotros?

AMO DE CASA: La verdad eso demuestra que le importamos mucho a Dios, es interesante ver que en la Biblia se encuentre eso.

PUBLICADOR: Así es, y en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo.

AMO DE CASA: Vaya, se ve muy interesante, voy a leerlo de inmediato.

PUBLICADOR: Veo que te gusta saber más de acerca de la Biblia y gracias a este folleto podrás beneficiarte de las enseñanzas de la Biblia, ¿Te parece bien que la próxima vez podemos estudiar la Biblia junto con el folleto que acabo de dejarte?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida y comience un curso bíblico utilizando la lección 01 (th lec. 15).

PUBLICADOR: Hola (), que gusto volver a verte, ¿Cómo te ha ido?

AMO DE CASA: Hola (), todo bien por el momento, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como habíamos quedado, veremos la respuesta a la pregunta sobre cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas, que te parece si te muestro lo que dice Jeremías 29:11 que dice… ¿Qué nos desea Dios?  

AMO DE CASA: Pues que tengamos paz y no calamidad.

PUBLICADOR: Exacto, solo imagina que alguien que te aprecia mucho sabe que tienes muchos problemas y por eso se preocupa por ti, ¿Qué pensarías de esa persona?

AMO DE CASA: Pues que a esa persona le importo mucho.

PUBLICADOR: Correcto, pero esta persona no solo se preocupa por ti, sino que hace algunas cosas para que te vaya mejor, ahora, ¿Cómo te sentirías?

AMO DE CASA: Me sentiría eternamente agradecido.

PUBLICADOR: Efectivamente eso es lo que pasa con Jehová, como acabas de escuchar él no se conforma con solo decirte que se preocupa por ti, sino que está dispuesto a darte un futuro mejor y una esperanza a todos tus problemas, ¿Te parece que podemos confiar en lo que dice Dios?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Esa es la promesa de Jehová Dios, como acaba de ver, la Biblia contiene muchas promesas que han ayudado a las personas a encontrar una esperanza.

AMO DE CASA: Vaya, eso sí es interesante.

PUBLICADOR: Así es, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, aquí tienes el tuyo (o también: “lo puedes descargar en tu celular”) y que te parece si vemos la primera lección, ¿Cuál es el título?

ESTUDIANTE: Pues el título dice, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?

PUBLICADOR: Correcto, debajo de cada título hay un párrafo de instrucción, lo puedes leer por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como menciona aquí, ¿En qué cosas piensan las personas?

ESTUDIANTE: Pues en preguntas como por ejemplo sobre la vida, el sufrimiento, el futuro y también en cosas de cada día como ganar el sustento o sobre la familia.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho, todos nos hacemos esas preguntas y en algunos casos hay mucha información sobre cada una de las cosas que mencionaste, pero, ¿Qué reconocen muchas personas?

ESTUDIANTE: Mucha gente se ha dado cuenta que la Biblia responde esas preguntas y que da buenos consejos para la vida.

PUBLICADOR: Así es, las personas han reconocido que la Biblia todavía sirve en la actualidad, ¿Te parece si seguimos analizando esta lección y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 03 punto 6 (th lec. 14).

PUBLICADOR: Excelente, como vemos la Biblia también es confiable con las profecías y acontecimientos importantes que menciona, ahora pasemos al punto 6 para ver si podemos confiar en lo que la Biblia dijo sobre la actualidad, ¿Te parce bien?

ESTUDIANTE: Claro, está bien.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces ahora veremos porque decimos que La Biblia predijo acontecimientos que están pasando ahora, ¿Cómo llama la Biblia a nuestra época?

ESTUDIANTE: Pues, dice que lo llama los “últimos días”.

PUBLICADOR: Exacto, incluso aquí se nos anima a ver porque se le dice así a nuestra época y para ello veamos lo que la Biblia predijo, busquemos primero Mateo 24:6, 7 y léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, entonces, ¿Qué detalles importantes predijo la Biblia sobre los últimos días?

ESTUDIANTE: Pues dijo que habrá informes de guerras entre naciones, que habrá hambre y terremotos.

PUBLICADOR: Así es, y si yo te preguntara si ahora estamos viendo, aunque sea algo de lo que se menciona aquí, ¿Qué dirías?

ESTUDIANTE: Pues que sí, hace poco vi en las noticias acerca de un conflicto que está pasando en Europa entre dos países, que incluso están interviniendo organismos internacionales.

PUBLICADOR: Correcto, y si nos pusiéramos a pensar en años anteriores si pudiéramos hablar de los otros aspectos que mencionan los textos que leímos sobre los terremotos y hambrunas, estos son los sucesos que predijo la Biblia, pero ahora veamos otro aspecto que también menciona en 2 Timoteo 3:1-5, lee ese pasaje por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la primera pregunta para todo lo leído es, según predijo la Biblia, ¿qué actitudes serían comunes en los últimos días?

ESTUDIANTE: Pues que serian amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, amarían los placeres en vez de a Dios.

PUBLICADOR: Así es, actitudes generalmente negativas y de las actitudes que menciona el texto, ¿cuáles ve usted ahora?

ESTUDIANTE: Sinceramente las veo todas en las personas, incluso en familiares y conocidos.

PUBLICADOR: Correcto, estas actitudes también las predijo la Biblia, incluso mira en la imagen que tenemos aquí, ¿Qué puedes observar?

ESTUDIANTE: Pues los sucesos y las actitudes que predijo la Biblia, conflictos, personas violentas, hambre, robos, en fin, todo lo que vemos hoy mismo.

PUBLICADOR: Así es, entonces, ¿Podemos confiar en lo que la Biblia dijo acerca de los sucesos actuales?

ESTUDIANTE: Por supuesto.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta demuestra que, si podemos confiar en la Biblia, ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el repaso y el resumen.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario